Microsoft ha confirmado el desarrollo de Forza Horizon, un nuevo capítulo de la saga de conducción que tiene pensado aterrizar en las tiendas este próximo otoño. Turn 10 dejará el desarrollo en manos de Playground, un nuevo estudio creado por miembros de Codemaster, Slightly Mad y Black Rock, que no son ajenos al mundo del motor.
No existen demasiados detalles de que traerá nuevo Forza Horizon, pero por lo que se comenta se trata de un cambio de rumbo con respecto a Motorsport y se acercará a lo que ya han mostrado títulos como Test Drive Unlimited o Burnout Paradise, es decir, un entorno abierto para conducir libremente por una ciudad.
El tráiler mostrado tampoco aclara demasiado, más bien parece un videoclip musical que el avance de un videojuego, en él podemos ver imágenes de una discoteca bailando el tema ‘Hey Boy Hey Girl’ de The Chemical Brothers mezcladas con imágenes de estupendos deportivos en escenarios abiertos.
La idea que maneja ambos estudios –Turn 10 y Playground-, junto con Microsoft, es lanzar anualmente una entrega de Forza, alternándose las dos desarrolladoras, muy al estilo de Call of Duty con Infinity Ward y Treyarch. Motorsport seguiría siendo de Turn 10 y Horizon sería «propiedad» de Playground. 


