Steve Frost, representante de Electronic Arts, ha salido a la palestra para explicar los motivos que han llevado a EA Sports a sacar el juego de UEFA Euro 2012 mediante DLC para FIFA 12. No cabe duda que a todos nos pilló por sorpresa la decisión de la empresa canadiense.
Con más de diez millones de juegos en el mercado, pensamos que estábamos ante la mejor forma de hacer grande la experiencia y dar nuevo contenido a los seguidores de la franquicia.
En los últimos años, el ritmo habitual marcado por las competiciones de selecciones marcaba en el calendario una fecha concreta en abril para vender el producto basado en la Eurocopa o Mundial que tocase a un precio más cercano a los 60€ que a los 40€. Las mejoras con respecto al FIFA de ese año eran marcadas, pero no quedaba del todo claro el concepto calidad – precio – contenido, máxime cuando a los pocos meses de su salida bajaba de precio alarmantemente y abría el camino para la llegada del siguiente FIFA.
¿Estamos ante una buena decisión de Electronic Arts? Yo, como jugador, creo que sí. El DLC no subirá a más de 20 euros en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, por lo que nos estamos ahorrando un buen dinero ante la compra. Lo tendremos ante nosotros el próximo 25 de abril.


