El Team Meat ha confirmado que Super Meat Boy aparecerá en plataformas iOS en
una versión especialmente diseñada para este sistema. La preocupación del estudio era ofrecer un juego de calidad aunque significase rehacerlo entero.
El héroe carnoso de las plataformas está ya listo para conquistar nuevos territorios. La noticia de la próxima aparición de Super Meat Boy: The Game, título con el que se conocerá la versión iOS del famoso juego del Team Meat ha ocupado titulares en portales de noticias del sector como Gamesradar, sobre todo por las declaraciones de los responsables del proyecto, que prometen que no se limitarán a portar el juego. Será un proyecto hecho desde cero teniendo siempre en mente el sistema operativo de Apple.
De esta manera, Super Meat Boy: The Game contará con controles optimizados para el uso de la pantalla táctil tanto de iPhone como de iPad. Uno de sus creadores, Edmund McMillen, cuenta que el Team Meat tenía las ideas bastante claras: «Como algunos sabéis, hemos estado jugando durante un tiempo con la idea de llevar Super Meat Boy al iPhone. Por desgracia no había manera de hacerlo sin que el juego se convirtiera en un montón de basura. Super Meat Boy es un juego de plataformas con un control preciso que no podía funcionar en una pantalla táctil con botones dibujados en ella. No es un juego del que queramos hacer una versión inferior solo para sacar dinero
así que decidimos rehacer el juego entero».
Una noticia que los usuarios de estos dispositivos móviles recibirán seguro de buen grado, pero que fue a producirse en una fecha curiosa. Los más incrédulos no daban crédito a este Super Meat Boy: The Game debido a que su anuncio se produjo el pasado 1 de abril, es decir, el equivalente anglosajón al Día de los Inocentes. «¡Siempre dijimos que era de verdad!», dice McMillen. Ahora ya lo sabemos. Super Meat Boy: The Game aún no tiene una fecha prevista y desde el propio estudio afirman que podría ser diferente al juego original.


